273826

Siete heridos por disturbios en Bogotá durante manifestaciones del Día del Trabajo

Bogotá - Mayo 1 de 2016, 7:28 pm
Foto: EFE.

Encapuchados arrancaron parte del pedestal del monumento a Bolívar y de las escaleras de la Catedral Primada en la Plaza de Bolívar y se enfrentaron al Esmad de la Policía.

Nuevamente las marchas pacíficas del Día del Trabajo en Bogotá terminaron en actos de violencia, pese a que las concentraciones transcurrían con total normalidad.

Un grupo de violentos encapuchados atacaron a los policías que garantizaban la seguridad de la manifestación. 

Hacia los 2:00 p.m. los encapuchados arrancaron parte del pedestal del monumento a Bolívar así como de las escaleras de la Catedral Primada de Bogotá y con esas piedras atentaron contra la Policía que protegía a los manifestantes.

Los agitadores arrinconaron a un grupo del Esmad, quienes se defendieron con gases lacrimógenos.

El coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que "en ningún momento fueron agredidos hacia ellos sino al contrario, lo que hicimos fue contenernos y ellos fueron los que agredieron".

Pero no solo agredieron a la Fuerza Pública, en imágenes del video relacionado se aprecia cómo uno de los manifestantes fue perseguido por la turba enardecida que a patadas lo sacó de la Plaza de Bolívar.

Luego de derrumbar algunas vallas de seguridad, los encapuchados arremetieron contra quienes estaban escoltando a los medios de comunicación en la entrada del Palacio de Justicia.

Según la Secretaria de Gobierno, los disturbios terminaron con cinco detenidos y siete heridos entre policías y civiles.

NoticiasRCN.com

 
disturbios desmanes Bogotá violencia esmad daños plaza de bolívar heridos capturados