140971

"Sentí un ligero mojado en mi glúteo": mujer acosada en TM

Bogotá - Marzo 4 de 2014, 7:35 am
El presunto responsable negó los hechos. Foto: AFP.

El agresor, quien al parecer se comunicó con un concejal, fue dejado en libertad por las autoridades.

Una usuaria del sistema de transporte masivo de la capital del país, Transmilenio, denunció un nuevo caso de acoso sexual en uno de los articulados.
 
El hecho, según el relato de la mujer, tuvo lugar entre el portal de Suba y la estación calle 72, cuando el bus se encontraba lleno.
 
“Sentí un ligero mojado en mi glúteo derecho y me di cuenta que era semen (…) el tipo se estaba colocando las manos en sus partes íntimas y se estaba subiendo la cremallera. Yo le armé un escándalo”. 
 
Aunque el presunto responsable negó los hechos, los demás pasajeros lo señalaron y el hombre fue entregado a las autoridades. 
 
Una vez detenido, la agredida decidió denunciarlo en una de las sedes de la Fiscalía pero para sorpresa de ella el policía que estaba tomando la denuncia le indicó que el presunto pervertido se estaba comunicando con un concejal.
 
“El Policía que me estaba tomando la declaración me dijo: ‘pero el tipo no es ningún pintado en la pared, está solicitando la ayuda de un concejal para que lo dejen salir’”, tras esto la mujer terminó de instaurar la denuncia y se retiró, pero en horas de la tarde la
llamó el mismo uniformado que la atendió en la sede judicial para indicarle que el hombre le ofrecía dinero para detener el proceso. 
 
“Me dijo que si yo deseaba negociar por el valor que se había notificado en la denuncia, 500.000 pesos”, indicó indignada, asegurando que pese a todo el hombre quedó en libertad.
 
“Para que nos dicen que denunciemos, que pongamos la cara ante la ley, si finalmente al otro día lo dejan libre”, puntualizó manifestando así su pérdida de confianza en las instituciones y las autoridades. 
 
Por su parte el director de seguridad ciudadana de la administración de Bogotá, William Núñez, invitó a las mujeres a seguir denunciando y le pidió solidaridad a la comunidad. 
 
También aseguró que todos los organismos de seguridad del Estado se encuentran trabajando para neutralizar a los depravados que usan el sistema de transporte para acosar a las mujeres. 
 
NoticiasRCN.com
sexo transmilenio presencia tm