104801

Senado nombraría procurador 'ad hoc' para el caso Petro

Bogotá - Enero 2 de 2014, 4:38 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Foto: AFP

Según el vicepresidente del Congreso, si el procurador Ordóñez acepta la recusación, el Senado nombraría un procurador ‘ad hoc’.

El vicepresidente del Congreso, Carlos Emiro Barriga, afirmó que si el procurador general Alejandro Ordóñez acepta la recusación interpuesta por la defensa del alcalde Gustavo Petro, el Senado en pleno podría nombrar un procurador 'ad hoc' para que resuelva si deja en firme o no la destitución del mandatario de Bogotá. 
 
"Si existe una recusación al Procurador y este acepta, obviamente será el Senador en pleno quien definiría y establecería un procurador ad hoc", señaló.
 
El senador aclaró que si el jefe del ministerio público avala el recurso de los abogados del alcalde Petro, solo hasta el 16 de marzo (cuando se retomen las sesiones ordinarias en la corporación legislativa), se abordaría el estudio de nombrar un procurador 'ad hoc'.
 
"A partir de marzo el Congreso tomaría la decisión después de que pasen las elecciones y regresemos a las sesiones ordinarias que es el 16 de marzo", indicó.
 
Además, precisó que se nombraría un 'ad hoc' si no surte efecto el proceso de revocatoria que ya se tramita en la Registraduría y que falta por confirmar en su fecha de convocatoria a las urnas.
 
RCN La Radio
Procurador ad hoc senado Procurador Alejandro Ordóñez gustavo petro destitución inhabilidad