325634

Sector donde permanece 'Jesús Santrich' es custodiado por el Ejército, la Policía y el Inpec

Bogotá - Mayo 11 de 2018, 1:09 pm
Foto: NoticiasRCN.com

‘Santrich’ fue trasladado a una fundación católica, con sede en el centro de Bogotá, donde habitualmente atienden a familiares de presos que llegan de fuera de la ciudad.

El exnegociador de las Farc, capturado con fines de extradición, en un caso de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, está en huelga de hambre desde el día de su captura y posterior traslado a la cárcel La Picota.
 
Un comando de reacción inmediata del Inpec trasladó a las 9 de la noche del jueves a ‘Jesús Santrich’ desde el hospital El Tunal hasta la Fundación Caminos de Libertad, sitio que por el momento será su lugar de reclusión.
 
“Del alto Gobierno fueron a visitar al presidente de la Conferencia Episcopal y le pidieron que por razones humanitarias acogiera la iglesia a este señor”, indicó el padre Andrés Fernández, director de la fundación. 
 
El sector, aledaño al Archivo Distrital de Bogotá y a tres cuadras del Palacio de Nariño, es custodiado por 70 hombres del Ejército, la Policía y el Inpec. Vea también: La notificación del Inpec al Fiscal General sobre el traslado de Santrich
 
La habitación de ‘Santrich’ está en el tercer piso de la edificación. 
 
“Es una habitación simplemente, tiene su baño. Nosotros no tenemos nada de lujoso, son habitaciones normales como las personas que llegan a nuestra casa a hospedarse. Son espacios normalitos, pequeños”, indicó el padre Andrés.
 
Por el momento no se conoce cuánto tiempo permanecerá en la fundación, pero la huelga de hambre continúa. Lea además: Fiscalía: Inpec es autónomo para decidir sitio de reclusión de 'Jesús Santrich'
 
“Él sigue en la huelga de hambre, ya son como 33 días”, aseguró Piedad Córdoba, excandidata presidencial. 
 
El director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, verificó personalmente las condiciones de reclusión y se abstuvo de dar declaraciones al respecto. 
 
NoticiasRCN.com
 
santrich Jesús Santrich farc traslado santrich custodia santrich noticias noticias rn noticias hoy