270941

Secretario de Planeación reconoce que tiene una propiedad en la reserva Van der Hammen

Bogotá - Marzo 28 de 2016, 6:54 am
La reserva forestal Van Der Hammen, al norte de Bogotá. Foto Secretaría de Ambiente

Andrés Ortiz, secretario de Planeación de Bogotá, explicó que dicho predio lo adquirió antes de que la zona se declarara reserva forestal.

El secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, confirmó a través de un comunicado que posee un terreno en la reserva forestal Van der Hammen, ubicada al norte de la capital, pero que aún contando con esa propiedad, no está impedido para continuar con el propósito del alcalde Peñalosa de planificar la urbanización de ese sector, en contravía de la zona de protección que defendió el exalcalde Gustavo Petro durante su administración.
 
La comunicación se da luego de una investigación del diario El Tiempo revelara la existencia de una propiedad de dos mil metros cuadrados en un Condominio conocido como La Lomita, en el extremo norte del Cerro La Conejera, que fue construida hace 23 años (vea también: Las 1.395 hectáreas de la reserva Van Der Hammen son de propiedad privada: CAR Cundinamarca).
 
"La casa donde yo viví con mi familia, recién casado, fue construida hace 23 años. Muchos años antes de que fuera declarada por la CAR, en el año 2011, la Reserva Thomas Van Der Hammen", explicó.
 
El funcionario Distrital agregó que su lote equivale apenas 0,0001% del área de la reserva, que nunca negó u ocultó esa propiedad y que consultó si se le generaba algún tipo de impedimento (vea también: Idea de Peñalosa sobre reserva Thomas van der Hammen viene desde su anterior administración).
 
"Ni el Alcalde ni el Secretario de Planeación son autoridad para definir nada sobre la Reserva, pues la Reserva está bajo jurisdicción de la CAR y del Ministerio del Medio Ambiente", puntualizó.
 
Ortiz enfatizó en que siempre ha actuado con transparencia y advirtió que "No hay ningún impedimento legal ni ético", en sus competencias como secretario y la polémica propiedad (vea también: "Nuestra propuesta para la reserva Van der Hammen es mucho más sostenible": Peñalosa).
 
NoticiasRCN.com
Reserva Van Der Hammen Secretario de Planeación Alcaldía de Bogotá Construcción en la reserva Van Der Hammen