331108

Secretaría de Movilidad suspende instalación de tabletas para taxis en Bogotá

Bogotá - Septiembre 13 de 2018, 2:27 pm

Los nuevos plazos se conocerán cuando el Consejo de Estado aclare si se puede utilizar los dispositivos móviles como taxímetro.

La entidad de tránsito postergó los plazos para la implementación del Taxi Inteligente hasta que el Consejo de Estado aclare la decisión de revocatoria de la medida cautelar que había suspendido el cobro de la tarifa de taxis a través de plataformas tecnológicas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró en un comunicado que dicha revisión legal obligó a suspender los plazos ya estipulados para la entrada en vigencia del Taxi Inteligente en Bogotá por número de placa.

Se tenía estipulado que los 'amarillos' deberían tener dicha tecnología disponible a partir del 15 de septiembre si terminaban en 4, 5 y 6. El 15 de octubre para los finalizados en 7, 8 y 9, y por último hasta el 15 de noviembre para los 0, 1, 2 y 3.

La nueva decisión no impide que quienes ya cuentan con las plataformas tecnológicas puedan seguir operando con ellas y cobrar la tarifa de 2017. Igualmente, quienes quieran instalarlas y usarlas pueden hacerlo.

Tan pronto el Consejo de Estado se pronuncie, se fijarán los nuevos plazos para la entrada en vigencia del Taxi Inteligente.

¿Cómo va el Taxi Inteligente en Bogotá?

En las últimas semanas se ha incrementado considerablemente el número de taxis que operan con plataformas tecnológicas en la ciudad, tal como lo han confirmado al Secretario los gerentes de las principales empresas de taxis de la ciudad.

Según los registros de la Secretaría Distrital de Movilidad, en la actualidad circulan 5.150 taxis que cobran la nueva tarifa, a través del Taxi Inteligente. Así mismo, se han realizado más de 300 mil carreras, y los usuarios han hecho más de 220 mil descargas de las aplicaciones que les permiten solicitar el servicio de taxi.

Con el Taxi Inteligente el usuario conoce el precio de la carrera desde el inicio, el cual no cambia durante el recorrido, los datos del conductor son de conocimiento del pasajero y este puede calificar el servicio. Los taxis que ya cuentan con las plataformas tecnológicas podrán seguir operando.

NoticiasRCN.com

aplicacion taxis Bogotá Plazos límite instalación tabletas