141021

Se reportan varios heridos durante protestas de usuarios en vías de Transmilenio

Bogotá - Marzo 4 de 2014, 8:23 am
Los manifestantes impiden el paso de buses articulados. Foto: mymi0207.

Por lo menos nueve personas han resultado heridas por los bloqueos en algunas vías de Transmilenio.

Durante toda la mañana de este martes, cientos de usuarios de Transmilenio bloquearon diferentes vías del sistema de transporte de la capital del país, generando caos de movilidad y colapsando el transporte de pasajeros. 
 
Los bloqueos más complicados se presentaron en la Calle 69 con Autopista Sur, en el Portal  Suba, en la avenida Américas y en la Escuela General Santander.
 
Durante la mañana los manifestantes impidieron el paso de los buses articulados en forma de protesta por la irregularidad del servicio.  
 
Durante estos hechos, por lo menos nueve personas han resultado heridas, entre ellos dos policías. Un civil que resultó herido de gravedad, al caer de una plataforma, permanece recluido en el hospital de Suba. 
 
La Secretaría de Salud de Bogotá desmintió que alguna persona haya muerto durante los choques que se han presentado con la Policía. 
 
En el Portal Suba, por lo menos unas 150 personas mantienen bloqueada la entrada y salida de buses. Allí se han registrado enfrentamientos con el Esmad de la Policía. Los manifestantes han denunciado abusos por parte de las autoridades. 
 
En la estación Escuela General Santander, en el noroccidente de la ciudad, hay por lo menos unas 100 personas que permanecen sobre la vía. 
 
De igual forma, sobre la avenida Villavicencio con Ciudad de Cali, unos 120 usuarios del sistema de transporte impiden el paso de articulados. 
 
Recientemente, en la avenida Américas se han registrado algunas alteraciones del orden público. 
 
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se encuentra reunido con los manifestantes que bloquean el Portal Suba a quienes les manifestó que la única solución para superar los problemas de movilidad en la ciudad es la construcción del metro.  
 
En su diálogo con los manifestantes, Petro realizó diferentes propuestas para mejorar el servicio, entre ellas iniciar la operación del sistema a las 4 de la mañana y finalizarlo a la 1 de la madrugada, nuevas tarifas preferenciales y solicitar más buses a los operadores privados. 
 
El mandatario local también se refirió al costo del pasaje, asegurando que es uno de los más caros del continente.
 
Además, reconoció los problemas del sistema. "Soy el más consciente de que Transmilenio no funciona bien, es un negocio privado. Pero antes de que hubiera Transmilenio, el transporte funcionaba peor".
 
NoticiasRCN.com 

 

bloqueo caos cansancio manifestantes