118721

"Se presentará ante el Consejo de Estado la impugnación correspondiente": Procuraduría

Bogotá - Enero 23 de 2014, 6:55 pm
Alejandro Ordóñez, procurador general.

Así lo aseguró el Ministerio Público en un comunicado.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, en diálogo con RCN La Radio, aseguró que cuando lea los fallos de tutela que tumbaron la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, procederá a presentar los recursos de apelación que correspondan. 

"No conozco el texto de la decisión. Las decisiones se respetan, pero estaremos prestos a presentar los recursos correspondientes", dijo Ordóñez. 

Minutos después, el Ministerio Público expidió un comunicado en el que ratifica las declaraciones del jefe del organismo.

Este es el texto del comunicado: 

"La Procuraduría General de la Nación respeta y acata los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tanto los que reconocen la legalidad de los fallos de esta Entidad como los que suspenden los efectos de la decisión disciplinaria de este ente de control que el pasado 9 de diciembre destituyó e inhabilitó por 15 años al señor Gustavo Petro Urrego, en su condición de alcalde mayor de Bogotá, por faltas gravísimas en la implementación de un nuevo modelo de aseo en la capital.

Respetuosa de las decisiones judiciales y convencida en la institucionalidad colombiana, la Procuraduría General de la Nación, en los términos y normatividad previstos por la Ley, presentará ante el honorable Consejo de Estado la impugnación correspondiente".

NoticiasRCN.com

Procuraduría Petro sanción basuras calles ciudadanos democracia votos revocatoria