133341

Se levanta el pico y placa en la zona norte de Bogotá

Bogotá - Febrero 18 de 2014, 8:03 am
A partir del 4 de marzo se multará a las personas que violen la norma. Foto: oficial

La medida beneficia a los conductores que llegan a la capital del país.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá levantó a partir de hoy la medida de pico y placa en ciertas zonas del norte de la ciudad, para beneficiar a las personas que ingresan a la capital. 
 
Las personas podrán transitar sin restricción de horario por la calle 201 entre carrera Séptima. y Autopista Norte, Autopista Norte entre calles 201 y 170, calle 170 entre Autopista Norte y vía Cota-Suba, y vía Cota-Suba, entre la calle 169B y el límite con el municipio de Cota.
 
Desde la calle 170 hacia el sur la medida seguirá igual.
 
En una primera etapa, los vehículos de municipios vecinos que hacen conexión con la Autopista Norte podrán estacionar en Bima y Multiparques y después hacer conexión con el sistema de transporte masivo de la ciudad.
 
Por eso el Distrito implementará la ruta alimentadora 2-13 Bima que tendrá operación para horas pico y horas valle y adicionalmente entra al servicio la ruta troncal B16-K16 con operación desde la Estación Centro Comercial Santafé hasta el Portal El Dorado.
 
De igual manera se cuenta con las rutas urbanas del SITP: Ruta urbana E60 (Bosa-Palestina-Calle 222), Ruta urbana 736 (Paraíso-Calle 222) y Ruta urbana E16 (Bosa-San José-Calle 222).
 
Teniendo en cuenta la importancia de que los ciudadanos conozcan la medida, se contempla un período de pedagogía en el cual los ciudadanos recibirán llamado de atención en caso de no cumplir la norma, este período va del 18 de febrero hasta el lunes 3 de marzo, a partir del martes 4 de marzo se iniciará la imposición de comparendos efectivos que para este año tiene un valor de 308.000 pesos.
 
NoticiasRCN.com
pico placa Bogotá norte calle 120 municipios aledaños sitp transmilenio