152551

Santos tomó el plan de gobierno de la Bogotá Humana: Petro

Bogotá - Marzo 25 de 2014, 10:42 am
El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El destituido alcalde dijo que Santos hace campaña para su reelección con obras de su administración.

A través de su cuenta de Twitter, el destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro hizo algunos reparos al plan de acción anunciado por el presidente Juan Manuel Santos para la ciudad de Bogotá.
 
El ahora exalcalde indicó que con su promesa de un billón de pesos para construir Transmilenio por la avenida Boyacá, la ampliación de las estaciones del sistema de transporte, la construcción de metrocables, entre otros, el presidente Juan Manuel Santos se equivocó, ya que para dichas obras el presupuesto destinado es de 4.2 billones de pesos. 
 
"El Conpes de 2010 establece que la Nación aportará 4.2 billones para metro, Transmilenio por avenida Boyacá, cables y demás", escribió el mandatario local. 
 
De igual forma, Petro señaló que el proyecto para reparar la avenida Caracas ya había sido presentado por su administración, pero la bancada del presidente en el Concejo de la ciudad no lo dejó avanzar. 
 
Así mismo, dijo que el jefe de Estado copió su plan de Gobierno, al referirse a temas como la intervención con la Policía de 75 barrios considerados los más peligrosos de la capital del país. 
 
"Nuestro plan de seguridad para los 75 barrios con más homicidios es una estrategia integral de inclusión social y policial (…) Sugiero llevar nuestro plan 75 a Buenaventura y establecer allí un ordenamiento territorial incluyente. Así disminuye la violencia".
 
También cuestionó el anuncio del presidente sobre los más de 130.000 millones de pesos que serán destinados para sanear las finanzas de 14 hospitales. "Los recursos de la cuenta maestra para salvar hospitales fue nuestra primera exigencia al presidente, se demoraron dos años en aceptar".
 
Petro apuntó que Santos se encontraba haciendo campaña de reelección "con obras previstas en el cupo de endeudamiento" y agregó que el Gobierno en lugar de supuestamente plagiar el plan de trabajo de la Bogotá Humana, debió dejar que se implementara.
 
"Sí el plan de acción era tomar nuestros programas de movilidad y seguridad, ¿no era mejor respetar la democracia y la Alcaldía?".
 
El exguerrillero del M-19 también retuiteó mensajes en los que se indicaba que Santos estaba realizando un plagio. 
 
Por otro lado, en una entrevista dada a la agencia de noticias EFE, Gustavo Petro aseguró que con su destitución se afecta el proceso de paz con las Farc, agregando que  Santos buscaba eliminar un contrincante ideológico. 
 
"El presidente violó el voto popular  y se robó unas elecciones (…) El Estado no está haciendo el esfuerzo suficiente para convencer a las Farc de que dejen las armas".
 
NoticiasRCN.com
Petro respuesta gobierno Santos