149371

Rojas Birry ayudará a esclarecer el carrusel de contratos

Bogotá - Marzo 18 de 2014, 3:13 pm
El expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry. Foto: Organización Nacional Indígena de Colombia

El expersonero de Bogotá pidió perdón por su actuación en el escándalo.

El expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, quien permanece en La Picota desde 2012 por haber recibido 200.000 millones de pesos de DMG, anunció que está dispuesto a colaborar con la justica para desenredar el escándalo del carrusel de la contratación en la ciudad. 
 
“Yo me acogí porque no hice el control debido como personero de Bogotá. Así que estoy ayudando a desenredar esto”, señaló el exfuncionario tras su llegada al Búnker de la Fiscalía. 
 
Rojas Birry admitió que incurrió en innumerables errores al no impedir que los hermanos Nule y otros implicados en el escándalo de corrupción saquearan las arcas de Bogotá.
 
“Me equivoqué. No hice el trabajo como debía ser y le pido perdón a la ciudad y al país”, indicó Birry.  
 
El 20 de febrero, el exsenador aceptó ante una sala de audiencias del centro judicial de Paloquemao el delito de cohecho por haber recibido 150 millones de pesos del excontratista Julio Gómez, a cambio de no vigilar y ejercer control sobre los contratos de malla vial en la capital del país.
 
El político además es señalado por la Fiscalía de haber recibido 350 millones de pesos del exsecretario de Salud Héctor Zambrano, para pasar por alto las irregularidades que se cometieron con el contrato de las ambulancias en Bogotá.
 
NoticiasRCN.com
carrusel de la contratación rojas birry investigación dineros ilegales contratación ambulancia malla vial hermanos nule