269703

Río Bogotá fue militarizado para evitar el robo de agua

Bogotá - Marzo 10 de 2016, 10:44 pm
El agua del río es utilizada para diferentes fines. Foto: Noticias RCN.

El líquido es utilizado de manera irregular en industrias y riegos de cultivos. La alteración del caudal afecta el funcionamiento del embalse El Muña.

Este jueves fue militarizado el río Bogotá, lo confirmó la Corporación Autónoma Regional. La decisión la tomaron para que las personas no se roben el agua y esta pueda llegar a la represa El Muña que surte de agua y energía a la capital.

“Es la primera vez en la historia de la Corporación Autónoma que se toma la decisión de militarizar el río Bogotá en la cuenca alta”, indicó Néstor Franco, director de la CAR, Cundinamarca.

La medida la tomaron luego de que el Gobierno Nacional advirtiera sobre el riesgo de un apagón en el país.

“A partir de hoy quedó instalado el puesto de mando unificado con presencia del Ejército Nacional, la Policía, la Armada Nacional, la Defensa Civil y de la Corporación Autónoma”, agregó Franco.

Según la CAR, esto se hace con el fin de evitar captación ilegal de agua y garantizar que llegue a la represa del Muña, que surte de agua y energía a la capital.

“Si se encontrare, ya la orden del Gobierno es inmediatamente efectuar decomisos de motobomba o cualquier otro elemento”, dijo el director de la CAR Cundinamarca. 

De acuerdo con la entidad, hay captaciones irregulares con fines industriales, agroindustriales o agropecuarios.

NoticiasRCN.com 

CAR Cundinamarca Rio Bogotá militarización robo de agua