1111

Nacional

Dato:

La Casa de Justicia de San Cristóbal, que costó más de $3 mil millones, no ha podido entrar en funcionamiento.

Dato:

La estación de Policía de Usaquén funciona en tan sólo en un 30 por ciento.

En riesgo varios miles de millones de pesos por obras

Bogotá - Julio 15 de 2013, 6:01 pm
El comando de la Mebog tenía que estar listo para marzo del 2012. Foto: RCN.

Tras adelantar un estudio en la ciudad de Bogotá, la Contraloría realizó la advertencia.

La Casa de Justicia de la localidad de San Cristóbal en Bogotá, que costó más de 3 mil millones de pesos y que se encuentra amoblada, no ha podido entrar en funcionamiento ya que el contratista la entregó, según la Contraloría, sin el cableado estructurado para las conexiones de telecomunicaciones.
 
La obra se ha deteriorado y los ciudadanos siguen esperando. "En este momento eso es una plata que se perdió. Eso no está prestando ningún servicio para la comunidad", dijo Cecilia Acosta, una de las habitantes del sector.
 
En el sector de Salitre, se construye el comando para la Policía Metropolitana de Bogotá. La obra, que le cuesta al Distrito 43 mil millones de pesos, tenía que ser entregada en marzo del año pasado.  Hoy se calcula que sólo lleva un 60 por ciento de ejecución.
 
En el norte de la capital del país, los ciudadanos también pagan por la falta de planeación. La estación de Policía de Usaquén funciona tan sólo en un 30 por ciento. Esto debido a que un estudio del Fondo de Emergencias de la Alcaldía detectó riesgo en la estructura.
 
Según la Contraloría de Bogotá, entre las tres obras hay un riesgo de varios miles de millones de pesos.
 
Por otro lado, los ciudadanos siguen esperando a que las obras funcionen para lo que se pagaron: combatir la inseguridad que azota a varios sectores de la capital del país. 
 
La Casa de Justicia de San Cristóbal, que costó más de $3 mil millones, no ha podido entrar en funcionamiento.
 
NoticiasRCN.com 
Bogotá corrupción obras retrasos policía