131771

Reversazo de pico y placa deja mal parado al alcalde Petro

Bogotá - Febrero 14 de 2014, 2:47 pm
La medida fue suspendida por dos meses hasta que se evalué los impactos económicos. Foto: oficial

Concejales critican al burgomaestre por lo que llaman "decisiones improvisadas y populistas".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, enfrenta ahora las críticas que ha generado la suspensión de los cambios del pico y placa en el centro de la ciudad.
 
En enero Petro había establecido que desde el 17 de febrero los vehículos particulares que transportaran tres o más pasajeros, entre la calle 6 y la calle 26 y entre la carrera 27 y la Avenida Circunvalar, en el oriente de la ciudad, no tendrían restricción de ningún tipo.
 
Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, explicó que el Distrito aplazó por dos meses la implementación de la medida mientras estudian "las condiciones ideales que no perjudiquen a las personas del centro", en especial, a los comerciantes.
 
Aunque el concejal del movimiento Progresistas Carlos Vicente de Roux celebró "que el alcalde haya corregido el rumbo", ya que "la idea del pico y placa cómo estaba concebida era errónea", otros concejales criticaron a Petro por populista y mal administrador.
 
"De este capricho se salva la gente del centro, porque como el alcalde estaba del cuello con la revocatoria entonces quiere esos voticos de los habitantes del centro de Bogotá", aseguró el concejal del Partido Verde Juan Carlos Flórez.
 
"Esto demuestra de nuevo la improvisación. Quiere colocar una cortina de humo de tres meses para que no existan sanciones", señaló por su parte el concejal del Partido de la U Javier Palacio. 
 
Ahora que la medida quedó suspendida, los estudios, las señalizaciones y las pautas publicitarias, que ya fueron pagadas, quedarán guardadas mientras el Distrito toma una decisión.
 
NoticiasRCN.com
 
pico placa Bogotá gustavo petro medida secretaria movilidad Juan Carlos Flórez Carlos Vicente de Roux