325077

Restricción de parrillero: Distrito prorroga por tres meses más la medida

Bogotá - Abril 30 de 2018, 4:45 pm
Motociclistas de Bogotá. Foto: AFP

La alcaldía de Enrique Peñalosa asegura que la medida ha logrado reducir el hurto. No se amplió la zona de restricción.

En las últimas horas, la administración de Bogotá informó que la medida que restringe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre en una zona específica de la ciudad regirá durante tres meses más.
 
De esta manera la restricción,  a parrillero hombre mayor de 14 años, se mantendrá hasta el 02 de agosto de 2018 y continuará operando la zona comprendida entre la avenida Primero de Mayo hasta la calle 100 y desde la avenida carrera 68 hasta los cerros orientales.
 
La Alcaldía de Bogotá asegura que con la restricción se ha reducido la criminalidad en la capital del país.
 
"En los primeros dos meses y 20 días de regir la medida el hurto a personas, cuando el agresor está en motocicleta, disminuyó en 27,5% y el hurto a celulares cayó 30%, ambos indicadores en la zona de restricción".
 
Es así como, según las autoridades, dos meses y 20 días antes de entrar en vigencia la restricción en la zona delimitada se presentaron 726 casos de hurto, mientras que en el mismo periodo, con la medida en vigencia, se registraron 526 casos.
 
Para el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la decisión de prorrogar la restricción tiene como propósito disminuir aún más las tasas en la incidencia de algunos delitos, tales como lesiones y hurtos. 
 
Sin embargo, no se amplió la zona, manteniendo el criterio de afectar lo menos posible a los motociclistas.
 
Ahora, es posible que los motociclistas se manifiesten nuevamente en contra de la restricción de parrillero hombre, como lo hicieron en días pasados. 
 
NoticiasRCN.com
Restricción de parrillero Bogotá medida cárcel detenidos comparendos presos