112731

Respetamos los fallos de la justicia: Santos sobre Petro

Bogotá - Enero 15 de 2014, 12:41 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP.

"Yo defiendo la institucionalidad y por supuesto siempre estamos respetando los fallos de la justicia", dijo el presidente.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la polémica que se ha generado en torno al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a quien en los últimos días la Procuraduría le confirmó la destitución e inhabilidad que le dictó en diciembre, pero quien fue beneficiado por un fallo de tutela que ordenó suspender ambas decisiones. 
 
El presidente dijo que únicamente se ceñirá a lo que dicten las leyes. "Ese es un caso en el que el presidente tiene que ceñirse a la Constitución, a las leyes y a las instituciones”, dijo el mandatario en una emisora regional.
 
Así el presidente evitó referirse a las solicitudes que le han hecho tanto el alcalde Petro, como el procurador general, Alejandro Ordóñez, y agregó que respeta las instituciones. 
 
“Yo defiendo la institucionalidad y por supuesto siempre estamos respetando los fallos de la justicia".
 
Según Petro, el presidente es el único que puede destituir al alcalde de Bogotá, por lo que Santos tendría la última palabra. Por su lado, Ordóñez ha manifestado que el jefe de  Estado debe acatar, sin dilaciones, la determinación de la entidad que él dirige, avalando así la acción disciplinaria.
 
El pasado 13 de enero la Procuraduría General confirmó la destitución e inhabilidad que le dictó al alcalde Gustavo Petro en diciembre, por las irregularidades que según la entidad cometió durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país en al año 2012.
 
Pero debido a la tutela que fue fallada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, la sanción contra Petro se encuentra suspendida temporalmente, mientras se espera que haya un pronunciamiento de fondo.
 
NoticiasRCN.com 
 
Constitución Santos Uribe