146261

Reportan retraso de 12 horas en la recolección de basuras en Bogotá

Bogotá - Marzo 12 de 2014, 8:00 pm
Denuncian retrasos hasta de 12 horas en la recolección de residuos en dos localidades de la capital. Foto: NoticiasRCN

La empresa Aguas de Bogotá aseguró que se presentaron problemas en varias rutas por daños en varios compactadores.

No paran los inconvenientes para el alcalde Gustavo Petro con la empresa pública que recoge las basuras en Bogotá. Denuncian retrasos hasta de 12 horas en la recolección de residuos en dos localidades de la capital.  Las demoras se presentan aparentemente por falta de camiones.

En las localidades afectadas se encuentran bolsas de basura que permanecen más de 12 horas sin recoger. Asegura el denunciante que no están pasando los vehículos compactadores  en los horarios establecidos.

"No cuenta en este momento con la flota suficiente de camiones para poder hacer la prestación del servicio. Debería tener una disposición de cerca de 80 carros, y cuenta con cerca de la mitad de ellos", manifestó Diego García, concejal de Bogotá.

En días anteriores el Distrito había aceptado las fallas mecánicas en varios automotores comprados para prestar este servicio, porque al parecer estos no cumplían características técnicas para trabajar en la capital.

"Aunque la flota es nueva y fue adquirida recientemente, no cuenta con el mantenimiento ni tuvo el plan preventivo de mantenimiento suficiente", agregó el concejal García.

La empresa Aguas de Bogotá reconoció que se han presentado algunos inconvenientes con las rutas y anunció que hará una investigación interna para identificar la problemática y buscar soluciones.

NoticiasRCN.com 

emergencias basuras Bogotá