50721

Renunció la directora del IDU, María Fernanda Rojas

Bogotá - Septiembre 30 de 2013, 3:17 pm
María Fernanda Rojas. Foto tomada de @MaFeRojas

Renunció a su cargo en acuerdo con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La directora del IDU, María Fernanda Rojas, presentó la renuncia a la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano en una decisión convenida con el alcalde Gustavo Petro. Se trata de los primeros cambios al gabinete cara al inicio del periodo final de dos años de la administración distrital.

"Mi compromiso era sacar adelante unos temas técnicos y se han logrado grandes avances. Recibí una entidad golpeada por el carrusel de la contratación y la hemos sacado adelante", aseguró Rojas.

Respecto a las críticas a la baja ejecución presupuestal, la saliente directora del IDU aseguró que "teníamos 530.000 millones de pesos disponibles, pero nos sumaban unos dineros de valorización que no van a entrar. Nos sumaban también los recursos del cupo de endeudamiento y hacen cuenta de ejecución de unos dineros que no estaban disponibles. La realidad es que hoy están programados todos los recursos que están por ejecutar, están listos para iniciar procesos contractuales o ya iniciados".

La secretaria desmintió que su salida esté ligada a una consecuencia de la alianza entre el Partido Verde y Progresistas. Dijo que era una decisión tomada desde el mes de agosto.

"Quien lo dice desconoce al Alcalde. Si eso fuera así yo lo sabría. Este es un tema convenido con el alcalde (Gustavo Petro) desde hace buen tiempo. El alcalde dará a conocer la persona con quien ya se viene haciendo una transición", indicó Rojas.

maría fernanda rojas renunció directora idu alcaldía gustavo preto Bogotá