105301

La renovación de pases en Bogotá está atrasada

Bogotá - Enero 3 de 2014, 1:57 pm
Las filas son largas y la atención es mala, según los usuarios.

Según SIM, en la capital del país faltan 570.000 personas por renovar las licencias de conducción.

El próximo 31 de enero de 2014 se vence el plazo para renovar el pase y de 790.000 personas que tienen que hacer el trámite, sólo 332.000 lo han hecho. 
 
Por esta razón, se han presentado complicaciones para realizar  la diligencia ya que las filas son numerosas y muchas de las personas no alcanzan a ser atendidas. 
 
Aunque Luis Octavio Caicedo, Gerente de Servicios Integrales para la Movilidad, SIM, en Bogotá, aseguró que el trámite  es sencillo y no tarda más de 15 minutos. La ciudadanía se queja alegando mal servicio y pérdida de tiempo (ver video).
 
En los sitios de atención sólo se están entregando entre 100 y 150 turnos por día, panorama que preocupa a los usuarios porque piensan que el tiempo no va a alcanzar.  
 
"Nosotros estamos atendiendo con normalidad, pero dependemos de los Centros de Reconocimiento de conductores, CRC, donde se practican los exámenes médicos para agilizar la renovación de las licencias", dijo Caicedo.
 
Sin embargo, las personas pendientes han manifestado el inconformismo porque los exámenes médicos a los que tienen que ser sometidos les quitan mucho tiempo y no reciben buen trato.
 
Por último, el funcionario agregó que los conductores podrán solicitar la renovación de la licencia de conducción fuera de la fecha estipulada, pero se arriesgan a comparendos o sanciones por parte de las autoridades por porte de documentos vencidos. 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
 
Luis Octavio Caicedo Licencias de conducción sim pases Bogotá atrazados