146081

Relacionan a Petro con 'carrusel de la contratación'

Bogotá - Marzo 12 de 2014, 2:20 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Los promotores de la revocatoria aseguran que el alcalde de Bogotá busca revivir un contrato de los Nule que fue derogado.

Según los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el mandatario distrital tiene la intención de revivir el contrato de la calle 26 que les fue adjudicado a los primos Nule.

En su momento el contrato fue declarado nulo por el Tribunal Administrativo de Bogotá, por las irregularidades e incumplimientos en que incurrieron los empresarios, quienes están hoy recluidos en la cárcel Picota. “Sin ninguna explicación el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está buscando reversar esa decisión”, indicó el ex zar anticorrupción Óscar Ortiz, quien hace parte del comité que promueve la salida de Petro de la administración de la capital del país. 

Dentro de sus argumentos, los promotores de la revocatoria advierten que si el contrato vuelve a quedar activo, el Distrito podría recibir millonarias demandas. “Se estaría resucitando el contrato de los Nule con la ciudad y habilitando por esa vía la posibilidad de nuevas reclamaciones hasta por 100.000 millones de pesos”, agregó Ortiz. 

Además, el exvicepresidente Francisco Santos, quien lidera la campaña contra Petro, aseguró que revivir el contrato sería como lanzar un salvavidas a los implicados en el ‘carrusel de la contratación en Bogotá’. 

“Cuando el alcalde decide montar su defensa basada en dos de los más grandes  beneficiarios del ‘carrusel de la contratación’, súbitamente unos meses después pide que ese contrato quede vigente”, señaló Santos. 

Por estos supuestos hechos, los promotores de la revocatoria le pidieron a la Procuraduría y a la Contraloría intervenir.  

Ahora se espera la respuesta de Gustavo Petro, quien como senador denunció el ‘carrusel de la contratación’.

NoticiasRCN.com

 
Petro Denuncia revocatoria Santos