141921

La reina Máxima de Holanda visitó un centro para la infancia en Ciudad Bolívar

Bogotá - Marzo 5 de 2014, 5:21 pm
En agradecimiento, los pequeños les obsequiaron unas muñecas de trapo. Foto: AFP

La Reina concluye este miércoles una visita de tres días al país.

La reina Máxima de Holanda visitó en compañía de la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, un centro de atención integral a la primera infancia en un sector de Bogotá.

La reina se trasladó hasta el Centro AeioTu, que brinda atención en educación, nutrición y cuidado a niños del sector de La Estrella, en la localidad de Ciudad Bolívar, la más pobre de Bogotá.

La reina, que está en el país como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, conoció el modelo educativo para niños y madres cabeza de familia de bajos recursos de Ciudad Bolívar.

Durante la visita, la reina y la primera dama recorrieron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de hablar con las madres de los niños que son atendidos en el instituto, con quienes además, asistieron a una presentación de títeres.

En agradecimiento, los pequeños les obsequiaron unas muñecas de trapo.

La reina de Holanda se mostró interesada por la enseñanza que ofrece la institución a los padres de familia para saber cómo educar a sus hijos y por otros programas de inclusión social desarrollados en el centro AeioTu.

La esposa del rey Guillermo Alejandro comenzó su visita el lunes en el departamento de Santander, en donde se entrevistó con autoridades y beneficiarios de programas financieros dirigidos a los más desfavorecidos.

Esta miércoles, antes de visitar el centro AieoTu, la reina se reunió con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

Tras concluir la visita a Colombia, la reina Máxima tiene previsto partir hacia Perú donde también conocerá programas de inclusión.

EFE

Reina Máxima de Holanda María Clemencia Rodríguez ciudad bolívar