129641

Registraduría aplazaría la revocatoria de Petro

Bogotá - Febrero 11 de 2014, 1:32 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

Si no recibe el dinero para la consulta, el organismo aplazaría la revocatoria al menos 15 días.

La consulta para la revocatoria del alcalde Gustavo Petro sería aplazada por los menos 15 días si el Gobierno Nacional no gira a la Registraduría este mismo martes los 35.000 millones de pesos que vale la consulta.
 
La Registraduría tenía como fecha límite este martes para comenzar a montar la infraestructura, ya que los tiempos no le dan para tener todo listo el 2 de marzo.
 
De no ser girados esos recursos este martes, la consulta para la revocatoria quedaría aplazada hasta el 16 de marzo. 
 
Los 35.000 millones de pesos la Registraduría los invertirá en la impresión de cinco millones y medio de tarjetones por el 'SÍ' o por el 'NO' y la instalación de 6.300 mesas de votación. 
 
A su turno, el saliente secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dejó el cargo para liderar la campaña por el 'No', reaccionó en su cuenta de Twitter y catalogó el posible aplazamiento de la consulta como "tramposo".
 
"Lo que anuncian en medios sobre el aplazamiento de la revocatoria solo es una cosa; #Trampa. Si esto se confirma denunciaremos prevaricato", aseguró el exsecretario de Gobierno.
 
"Fechas de la revocatoria no se pueden modificar. Eso tiene nombre; prevaricato. La intención no es otra que dilatar para evitar votación", precisó en la red social.
 
Arrancó el conteo regresivo
 
Con frases contra sus opositores, el mandatario lanzó este lunes la campaña por el 'No'. El alcalde de Bogotá informó que Jaramillo, junto a cinco funcionarios más, conformará el equipo que buscará obtener la favorabilidad de la ciudadanía en las urnas.
 
"La magnitud del 'NO' puede abrir nuevos caminos que pueden transformar los contextos políticos y sociales en los que hoy nos estamos moviendo. Dependiendo de la ciudadanía, el 2 de marzo todo podría cambiar", aseguró Petro.
 
El mandatario Distrital anunció que el equipo lo conformará, aparte de Guillermo Jaramillo, Teresa Muñoz, exsecretaria de Integración Social; María Fernanda Carrascal, exasesora del Alcalde en temas de redes sociales; Gloria Flórez, parlamentaria andina; José Cuesta y Luis Carlos Avellaneda.
 
El saliente secretario de Gobierno manifestó que asume con inmensa responsabilidad la tarea de liderar la campaña del 'NO' por la revocatoria y señaló que con el equipo que viene trabajando van a inscribir el Comité por el 'NO'.
 
"Las personas que creemos en este proyecto vamos a trabajar por refrendar este mandato, y la apuesta del alcalde no es la abstención sino que sea la decisión del pueblo la que reafirme el mandato, no podría ser más democrático el evento", afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo.
 
Reiteró que el alcalde mayor de la ciudad no se ha dedicado a la campaña sino que ha trabajado con mayor intensidad por Bogotá Humana y manifestó que se va a la calle a trabajar y a demostrar lo que se ha venido haciendo por la ciudad. 
 
El Secretario retornaría a su cargo una vez finalicen las elecciones. Los funcionarios se mostraron confiados en que en elecciones podrán refrendar el gobierno Distrital.
 
Francisco santos, también en campaña
 
Por su parte, desde el uribismo también se iniciará la correría para que los ciudadanos voten 'Sí' a la revocatoria del mandatario capitalino.
 
Con un curioso y movido jingle, el exvicepresidente Francisco Santos lanzará su campaña para que la gente vote 'Sí' en el proceso de Revocatoria de Petro, evento que se llevará a cabo este martes en un hotel de la capital de la República.
 
Francisco Santos estará acompañado por concejales y personalidades de Bogotá como Miguel Uribe, Jaime Castro, Óscar Ortiz, Juan Carlos Flórez, Alicia Eugenia Silva y Roberto Hinestrosa.
 
El exvicepresidente espera que a esta campaña a favor de la revocatoria se sumen otras personalidades del país y de Bogotá.
 
NoticiasRCN.com
revocatoria gustavo petro fecha aplazan votaciones 15 días Registraduría recursos gobierno nacional