108871

Realizan operativos contra el robo de celulares en Bogotá

Bogotá - Enero 9 de 2014, 3:38 pm
En el 2013 fueron capturadas 21 bandas dedicadas al hurto de celulares en Bogotá

Más de 100 uniformados buscan decomisar celulares robados y comercializados ilegalmente en el centro de la Capital.

Este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá se tomó el sector de la avenida Jiménez con Caracas, en el centro de la ciudad, para realizar operativos de robo de celulares y comercializados ilegalmente.

Con más de 100 uniformados, la Policía se toma la zona comercial de celulares y accesorios para estos equipos, con el objetivo de combatir el hurto de estos aparatos.

Según el coronel Camilo Cabana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se busca perseguir toda la cadena criminal dedicada a este tipo de hurtos.

"Iniciamos este año realizando registros y allanamientos al sector, donde hay una comercialización de estos elementos, porque la verdad estamos persiguiendo toda la cadena criminal y no solamente capturando al 'raponero'", afirmó el coronel Cabana.

El robo de celulares se incrementó en el último año en la ciudad, por eso la Policía pide sanciones penales más drásticas para este delito, que también ha dejado varias víctimas mortales.

"El año que pasó, con la captura de 21 bandas dedicadas al hurto de celulares, hablo de lo que tiene que ver con la cadena de la persona que hurta el celular, es decir el 'raponero', la persona que lo compra o que lo comercializa como es el receptador de estos elementos hurtados, y obviamente los que lo empiezan a distribuir, a cambiarles el e-mail y los sistemas", explicó el coronel.

Las autoridades anunciaron operativos sorpresa en diferentes lugares de la capital para incautar equipos celulares robados. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie el robo de este tipo de elementos.

NoticiasRCN.com

robo de celualres hurto de celulares operativos Bogotá centro de Bogotá policia metropolitana raponazo denuncias delincuencia raponeros