Prohíben venta de comida para palomas en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Nacional
11 Jul 2019 8:40
Según el Distrito, 13 de los 14 vendedores de maíz que se ubican en la Plaza de Bolívar aceptaron las ofertas de reubicación laboral.
A partir de este jueves quedó prohibida la venta de maíz para alimentar a las palomas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, lo que para algunos era uno de los grandes atractivos de esa zona.
No obstante, la Alcaldía precisó que la medida busca proteger la salud de los habitantes de la capital, los turistas y las palomas.
 
“La toma de la Plaza de Bolívar se adelanta luego de llevar a cabo varias jornadas de sensibilización para explicarles a vendedores de maíz y visitantes los efectos negativos de alimentar a las aves, y luego de desarrollar jornadas médico veterinarias para atenderlas”, se lee en un comunicado.  
 
El Distrito también aseguró que ofreció alternativas de empleo para las personas que viven de la venta de maíz en la Plaza de Bolívar.
 
“13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la Plaza aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida, inclinándose por unidades de apoyo productivas (6); antojitos para todos (3); puntos comerciales (2); quiosco (1), y empleabilidad”. 
La Alcaldía también señaló que se encontraron palomas en muy malas condiciones. “Algunas tienen patas amputadas, plumaje infestado de piojos y pulgas, lesiones de piel o alas rotas”.
 
Por su parte, algunos de los vendedores de maíz rechazaron la medida.
 
NoticiasRCN.com