153291

Progresistas presentó terna para alcalde (e) de Bogotá

Bogotá - Marzo 26 de 2014, 1:17 pm
Guillermo Alfonso Jaramillo, Antonio Navarro y María Mercedes Maldonado.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Antonio Navarro y María Mercedes Maldonado conforman la terna para la Alcaldía de Bogotá.

Progresistas, el movimiento por el que fue elegido el destituido alcalde Gustavo Petro, ya tiene la terna de candidatos para la Alcaldía de Bogotá mientras hay elecciones atípicas.
 
Se trata del exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo, el senador electo Antonio Navarro y la actual secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado.
 
Sin embargo, la Casa de Nariño le envió una comunicación al Consejo Nacional Electoral para que aclare a qué movimiento debe solicitarle la terna de aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, si al movimiento Progresistas o a la Alianza Verde, de la cual hace parte hoy el colectivo que inscribió la candidatura de Petro.
 
Una vez el tribunal electoral aclare las dudas del Ejecutivo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, deberá escoger a uno de los ternados como alcalde encargado de Bogotá mientras se realizan las elecciones atípicas en la ciudad. No obstante, con los argumentos apropiados, el presidente podría devolver la terna y pedir que se presente una nueva.
 
NoticiasRCN.com
terna progresistas alcaldía Bogotá presidente Juan Manuel Santos guillermo alfonso jaramillo antonio navarro María Mercedes Maldonado