151171

Progresistas presentará terna para reemplazar a Petro

Bogotá - Marzo 21 de 2014, 2:22 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

La terna estaría conformada por Gloria Flórez, Luis Carlos Avellaneda y Guillermo Alfonso Jaramillo.

El movimiento político Progresistas presentará una terna para que el presidente Juan Manuel Santos elija al funcionario que reemplazará al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mientras se realizan las elecciones atípicas. 
 
Además, Petro les solicitó a sus secretarios de despacho que no renuncien y que sigan trabajando, ya que además de la terna presentarán un candidato para las elecciones atípicas, que se realizarían en junio.
 
“De acuerdo a nuestras normas el presidente de la República queda conminado a convocar elecciones si se presenta una terna (…) la indicación que yo doy es que se conforme una terna”, dijo Petro durante una reunión con su movimiento.
 
Noticias RCN pudo establecer que la terna estaría conformada por Gloria Flórez, el senador Luis Carlos Avellaneda y el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo. 
 
A la Alcaldía de Bogotá aspirarían el actual concejal Carlos Vicente de Roux y el senador Camilo Romero.
 
El miércoles de esta semana el presidente Santos confirmó la destitución e inhabilidad política que le dictó la Procuraduría a Petro, pese a las medidas cautelares que le impuso la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
 
NoticiasRCN.com
 
Petro corte ordoñez cárcel