109961

La Procuraduría quiere un Gobierno corrupto: Petro

Bogotá - Enero 10 de 2014, 9:39 pm
Gustavo Petro. Foto: EFE

El mandatario habló ante miles de personas durante la segunda jornada de manifestación en contra de su revocatoria.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  aseguró que el fallo de la Procuraduría que ordenó su destitución pretende implantar en la capital un gobierno corrupto. El mandatario habló ante miles de manifestantes en la Plaza de Bolívar, que marcharon para apoyarlo.

Según Petro, desde la Procuraduría "están buscando un cambio de Gobierno incluyente, popular, con vacíos sí, que hay que llenar, que quieren sustituir por un gobierno de corruptos, electrocutadores y oligarcas".

Y añadió que "quieren un gobierno de funcionarios que de día se arrodillen a rezar frente a la Virgen María y por la noche firmen contratos a las mafias".

Según él,  los operadores privados de aseo no cumplieron la reversión de los camiones con la intención de crear un complot en su contra y que instancias judiciales le dan en eso la razón.

 "Sería el mayor robo del patrimonio público en la historia de Colombia, si no se hacen aplicar las leyes de reversión en las concesiones. Ese es el verdadero sentido del golpe de Estado. Que el señor Germán Vargas Lleras, Álvaro Uribe Vélez, William Vélez y Alberto Ríos se queden con los contratos de Bogotá. El patrimonio de Bogotá se quedaría en los bolsillos de los privados súper poderosos", aseguró Petro.

El alcalde inició su discurso en la Plaza de Bolívar con un homenaje a Gerson Martínez, el joven rapero que fue asesinado en el sur de la capital y que trabajaba en pro de su administración. "Aunque no tenemos claridad de móviles del crimen, sabemos que no fue para hurtarlo. Dejaron junto a su cuerpo una bandera de la Bogotá Humana. El silencio es más contundente que el mismo grito. Le damos un mensaje contundente contra los asesinos".

Petro aseguró que está a la espera de que se ratifique el fallo en su contra por parte de la Procuraduría e invitó a que cuando se dé la ratificación los ciudadanos salgan a las calles en una concentración masiva, serena y permanente en la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, dijo que la decisión final está en manos del presidente Juan Manuel Santos, a quien le corresponde dejar en firme en esa decisión.

Respecto al proceso de la revocatoria de mandato que cursa en su contra, el dirigente distrital dijo que "el registrador ha convocado al constituyente primario a que asista a las urnas. Nosotros aceptamos la convocatoria. Nosotros queremos ir a las urnas. Que la ciudadanía decida".

Con la palma derecha de su mano pintada con un 'NO', el alcalde coreó un 'No pasarán'. "Le pedimos al Presidente de la República que permita las elecciones del dos de marzo, así el Procurador no quiera".

RCN La Radio / Noticias RCN.com

Petro revocatoria marcha plaza de bolívar Procuraduría