100451

Procuraduría notificó a Petro de la destitución e inhabilidad

Bogotá - Diciembre 23 de 2013, 7:45 pm
La Procuraduría le dará plazo hasta el 31 de diciembre para presentar el recurso de reposición. Foto: AFP

La Procuraduría notificó este lunes al alcalde Gustavo Petro de la destitución e inhabilidad de 15 años para ocupar cargos públicos.

Debido a que el  alcalde no se notificó de la decisión, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación publicó el edicto en el piso 21 de la sede  principal. El documento da cuenta de que Petro debe conocer el fallo.

La Procuraduría le dará plazo hasta el 31 de diciembre para presentar el recurso de reposición.

De otro lado, el Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, citó a que rindan entrevista ante este organismo al ex vicepresidente Francisco Santos y el exmiembro del M-19 Otti Patiño por las versiones sobre un supuesto plan para incriminar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el tema de la recolección de las basuras.

El objetivo de estas declaraciones es determinar el presunto complot de los operadores privados del servicio de aseo, con ocasión de la investigación que cursa por la implantación del nuevo modelo de recolección de basuras.

La Fiscalía informó que con estas entrevistas se busca verificar los detalles de la presunta reunión ocurrida meses atrás sobre la destitución e inhabilidad del alcalde Gustavo Petro, en atención a las distintas denuncias presentadas en razón al fallo sancionatorio proferido por dicho alcalde en la Procuraduría General de la Nación.

De igual forma, ordenó la práctica de distintas labores investigativas, entre ellas inspecciones judiciales a organismos de control, regulación y vigilancia.

NoticiasRCN.com

gustavo petro Procuraduría destitucuión inhavilidad ficalia