108751

Procuraduría entregó documentación a Cancillería sobre Petro

Bogotá - Enero 9 de 2014, 2:40 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

La documentación fue entregada tras la solicitud de la CIDH al Gobierno de darles a conocer información sobre el caso del alcalde de Bogotá.

La Procuraduría General entregó la documentación solicitada por la Cancillería de la República, que fue requerida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso relacionado con la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Fuentes del organismo de control confirmaron que hacia las 10 de la mañana de este jueves la Procuraduría entregó a través de un oficio las tres respuestas del formulario, donde se preguntaba sobre el actuar de la Procuraduría en el ordenamiento jurídico del país y los alcances de sus decisiones.
 
Indicaron que, además de esa información, se envió la documentación completa sobre el fallo del ministerio público contra el alcalde Petro y aspectos importantes en cuanto a la investigación que llevó a su destitución e inhabilidad.
 
Este hecho coincide con el plazo que la CIDH le dio al Gobierno Nacional para entregar información relacionada con la sanción a Petro.
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le dio al Gobierno, en representación del Estado colombiano, tres días de plazo para que entregue la información relacionada con la destitución de Gustavo Petro, quien pidió medidas cautelares sobre el caso. 
 
La CIDH fue específica en solicitar la información que considera importante para determinar si otorga o no las medidas cautelares, para proteger los derechos políticos de Petro.
 
"En particular, sobre I) la situación actual de los procesos señalados por los solicitantes; II) los recursos judiciales disponibles al respecto; y III) su posición sobre la solicitud de medidas cautelares presentadas", precisa la comunicación del organismo internacional.
 
El pasado 18 de diciembre, Petro viajó a Washington para exponer su caso ante la CIDH, y le pidió que decretara medidas cautelares para suspender el fallo del ministerio público. 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio.
gustavo petro Procuraduría cancillería gobierno informacion