325338

Procurador pide que presunto abuso de niña de 3 años sea juzgado como tentativa de feminicidio

Bogotá - Mayo 5 de 2018, 6:50 pm
Ciudadanos indignados se manifestaron contra el crimen.

El jefe del Ministerio Público se pronunció al ordenar la creación de dos agencias especiales para que representen a la pequeña.

Al referirse al caso de la niña de 3 años que habría sido víctima de abuso y tortura en Bogotá, el procurador general, Fernando Carrillo Flórez, pidió que el caso sea juzgado como tentativa de feminicidio. 
 
"Colombia no puede seguir siendo escenario de casos de abusos y torturas como el que hoy tienen a una niña de tres años luchando por su vida, en lo que constituye un aberrante caso de tentativa de feminicidio". 
 
El jefe del Ministerio Público se pronunció al ordenar la creación de dos agencias especiales para que representen a la pequeña en los procesos penales y administrativos para el restablecimiento pleno de sus derechos.
 
El ente de control también revisará las actuaciones desplegadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde el 12 de julio de 2016 cuando le fue reportado que la mamá de la niña, por entonces menor de edad y de quien se sospechaba que era víctima de explotación sexual, se la llevó de la casa de la abuela materna en Yopal, Casanare, pese a no tener su custodia.
 
También se revisarán los procedimientos desplegados por el ICBF desde el pasado lunes 30 de abril cuando una patrullera reportó la situación de abandono de la niña, quien fue llevada por un desconocido al Hospital El Guavio, donde recibió atención inicial en la sala de reanimación. 
 
NoticiasRCN.com
abuso infantil niña abusada torturada quemada aceite desnutricion