297436

Proceso de paz, uno de los temas centrales en la Cumbre Concordia Américas

Bogotá - Febrero 21 de 2017, 9:14 pm
Foto: Oficial

Varias personalidades del sector privado, la política y las Fuerzas Militares expusieron su preocupación sobre distintos temas, que abarcaron desde el proceso de paz hasta la corrupción.

Durante la Cumbre Concordia Américas, desarrollada este martes en Bogotá, sectores privados y Fuerzas Militares expusieron su punto de vista frente al proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

"Nosotros no podemos recortarle el presupuesto a las FF.AA. y a la Policía en los próximos cinco o diez años, porque la tarea de consolidar el monopolio de la fuerza, la justicia y la  tributación no se ha dado completamente", expuso Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.   

Los efectos de la corrupción también hicieron parte de las discusiones la Cumbre. El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, señaló que los contratos de Odebrecht para la navegabilidad del río Magdalena "se deben investigar".

Para formalizar la economía es importante hacerle frente a los cultivos ilícitos. El comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, insinuó “la erradicación de 50.000 hectáreas de cocaína”.

Durante el evento se destacó además la importancia de los Estados Unidos en su ayuda a solucionar el conflicto armado en el país.

NoticiasRCN.com

proceso de paz temas centrales Cumbre Concordia Américas