130121

"Presupuesto para revocatoria de Petro estaba inflado"

Bogotá - Febrero 12 de 2014, 8:40 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

De los $56.000 millones que solicitó la Registraduría, el Ministerio de Hacienda únicamente girará $36.000 millones.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que la próxima semana el Gobierno girará los recursos para que se realice el referendo revocatorio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que inicialmente estaba programado para el 2 de marzo. 

Pese a su anuncio, Cárdenas aseguró que el presupuesto solicitado por la Registraduría estaba inflado. "Inicialmente la Registraduría había hablado de 56.000  millones de pesos. A nosotros nos pareció a todas luces exagerado, toda vez que eso no estaba presupuestado, les pedimos una revisión y llegaron a una cifra de 36.000 millones de pesos", explicó el ministro Cárdenas.

El funcionario también indicó que la demora se debe a que los recursos para la revocatoria no se encontraban presupuestados. "El Ministerio de Hacienda lo que tiene que hacer, dentro del Presupuesto Nacional, es recortar de algún lado para adicionar en el caso de la Registraduría y después incluir ese pago en el plan anual de caja, es decir, meterlos saltándose la cola". 

Finalmente, el ministro aseguró que es un monto “muy grande y muy considerable” que no se puede obtener de un día para otro.

La Registraduría debe instalar 6.300 mesas de votación, imprimir cinco millones y medio de tarjetones, contratar 1.500 supernumerarios y capacitar a 36.000 jurados, por lo cual necesita 35.000 millones de pesos que no ha recibido por parte del Gobierno Nacional.

En los próximos días se espera que la Registraduría anuncie cuál sería la fecha en la que se realice el referendo.

NoticiasRCN.com

 
Petro dinero corrupció revocatoria Registraduría