102531

Preso de La Picota se fugó con ayuda de hombres armados

Bogotá - Diciembre 28 de 2013, 1:08 pm
Las autoridades adelantan intensas pesquisas para recapturar al individuo. Foto: AFP

Cristian Buitrago Aguilar fue trasladado para recibir atención médica. Dos hombres los interceptaron y redujeron al guardia.

Cristian Fabián Buitrago Aguilar, de 32 años y que estaba recluido en la cárcel La Picota condenado a 5 años por estafa, se fugó el viernes en la noche de la guardia del Inpec, tras ser llevado a una clínica en el norte de Bogotá, a donde llegó por supuesta insuficiencia cardiorrespiratoria.

Buitrago llegó a las siete de la noche escoltado por un guardia del Inpec, según confirmaron fuentes del centro asistencial, y fue ingresado por urgencias.

Tras brindarle la atención médica, con terapia respiratoria, salió resguardado nuevamente por un único guardia del instituto penitenciario cerca de las 10 de la noche.

En un comunicado oficial, el Instituto Nacional Penitenciario informó que en el camino de regreso a la cárcel La Picota, Buitrago fue sacado a la fuerza por dos de sus hombres de confianza, quienes encañonaron y redujeron al guardia.

Las autoridades adelantan intensas pesquisas para recapturar al individuo, que estaba recluido en el patio séptimo de La Picota.

Buitrago es el segundo recluso que se le fuga al Inpec, tras un operativo que liberó a sangre y fuego a Alexander Urrego Guerrero el pasado 17 de septiembre, quien también asistía a una cita médica en Bogotá. 

preso fuga inpec picota Bogotá clinica