270372

Predial tiene en apuros a muchas familias en Bogotá

Bogotá - Marzo 18 de 2016, 4:03 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Las familias que deben recortar gastos o echar mano de préstamos para cancelarlo, pues ya está cerca el primer vencimiento con descuento.

Manuel Quiroga asegura que normalmente el impuesto predial que debía pagar cada año no aumentaba los 2'500.000 pesos, pero en el 2016 el cobro es de 4'000.000 de pesos, lo que representa un gasto con el que no contaba.
 
"Llega un momento en el que uno queda bloqueado. No queremos más impuestos, nos tienen bloqueados. Por más que trabajemos, por más que queramos tributar legalmente no nos alcanza", asegura Manuel Quiroga.
 
El impuesto predial en Bogota está comenzado a llegar a las direcciones registradas y en menos de un mes los contribuyentes deben pagar el impuesto para poder acceder al 10 por ciento de descuento y así evitar sanciones.
 
"Deberían ser dos meses mínimo, porque sacar toda esa cantidad de plata, aparte de que llegó bien caro y sacar esa cantidad de plata de un momento a otro es imposible", pide Frank Ramírez.
 
"Si le preguntamos a cualquier persona de este sector no tienen ni idea de cuánto tienen que cancelar y ya estamos a menos de un mes para pagar sin descuento", denuncia Maryury Jerez, otra ciudadana afectada por el costo elevado del impuesto. 
 
En Bogotá hay 2'481.705 predios, de los cuales 2'422.980 deben pagar el impuesto predial.
 
NoticiasRCN.com
impuesto predial caro exceso costoso plata contribuyentes habitantes deudas prestamos hacienda casas