Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 21 de 2018
325842

La Policía y la Dian realizaron un operativo contra el contrabando de confecciones en Bogotá

Bogotá - Mayo 16 de 2018, 2:42 pm

Autoridades decomisaron en 32 bodegas un millón de confecciones provenientes de Asia. La mercancía está avaluada en 1.960 millones de pesos.

El decomiso fue adelantado por la Policía Fiscal y la Dian tras cinco meses de investigación.
 
“Logramos llegar al epicentro del bodegaje del contrabando de confecciones en la ciudad de Bogotá”, afirmó el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, subdirector de la policía fiscal y aduanera.
 
Además de las confecciones, fueron incautadas 20.000 gafas y 1.500 cds. 
 
Las autoridades indicaron que los artículos eran distribuidos a algunos locales comerciales del centro de Bogotá que combinaban la mercancía, el 80% legal y el 20% ilegal.
 
Indicaron, además, que los contrabandistas cambiaron de modalidad, ya no ingresan al país contenedores y camiones grandes con la mercancía, sino que a hora es a través de chanas con pequeñas cantidades.
 
En el operativo no se realizaron capturas. “Ya se está individualizando toda la estructura criminal. El procedimiento no culmina solo con la aprehensión, sino que vamos tras toda la estructura y adicionalmente con unas acciones de extinción de dominio a las 32 bodegas”, añadió el subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera. 
 
NoticiasRCN.com
undefined