150991

Policía lanza nuevo operativo para reducir robo de celulares

Bogotá - Marzo 21 de 2014, 11:00 am
Bogotá es una de las ciudades donde se presentan mas casos de hurto a celular. Foto: AFP

Para comprobar si su móvil es robado marque (*#06#) y copie el número en la página IMEI-Colombia.

En Colombia se roban aproximadamente tres celulares por minuto y Bogotá es el epicentro de los hurtos en el país. 

De acuerdo con datos del 2013, en la capital a diario se roban 645 celulares, debido a esto, la Policía de Bogotá realizó un operativo en uno de los sitos donde se  reporta más este tipo de delitos, en la calle 19 con Caracas en la localidad de Santafé.

Expertos de la Sijín y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá requisan a los ciudadanos del sector para confirmar si el IMEI (International Mobile Equipment Identity) de sus dispositivos móviles corresponde al que aparece en la página www.imeicolombia.com.co.

Para identificar el IMEI la persona debe oprimir asterisco en su celular, después numeral 06, y luego numeral (*#06#). En la pantalla saldrá inmediatamente el IMEI interno del celular: un serial de números que le permitirá comparar si es igual al que el dispositivo tiene grabado en la parte externa posterior del equipo.

Con el número, ingresa a la página y si el IMEI que aparece en la base de datos es negativo significa que es hurtado. Si la Policía es quien realiza el procedimiento detendrá al dueño del dispositivo.

El Coronel José Luis Palomino afirmó "Si se logra la captura por receptación y se confirma que el celular fue comprado ilegalmente, el dueño del celular ira a prisión de cuatro a seis meses y si sale reportado por hurto tendrá prisión de cuatro a doce meses".

Usaquen, Kennedy, Chapinero y suba son localidades donde también se reporta este tipo de delito. En lo que va corrido del año los operadores de celulares han reportado 100.400 denuncios de robo y  a la Policía han llegado 1.200 denuncias.

NoticiasRCN.com

 

celulares operativos policia de bogotá jose luis palomino robo de celulares hurto de celulares prisión Colombia Bogotá