272963

Policía: hombres que activaron petardos en Bogotá quedaron registrados en video

Bogotá - Abril 21 de 2016, 10:29 am
La Alcaldía está verificando los daños que sufrieron los inmuebles.

El jueves en la noche dos petardos de bajo poder fueron activados en la capital. Las autoridades buscan a los responsables.

El comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, dijo que se está investigando quiénes estarían tras los dos petardos de bajo poder que fueron detonados durante la noche del miércoles en Bogotá.
 
El alto oficial dijo que se están revisando videos en los que quedaron registrados los hombres que abandonaron los explosivos  en los lugares de los hechos. 
 
"El video permite apreciar a una persona joven que llega al lugar, deposita un paquete. Demora aproximadamente un minuto en esta actividad y posteriormente se retira y es cuando se produce la explosión", dijo el alto oficial sin precisar la locación. 
 
La primera de las explosiones afectó una sede de la empresa de salud Cafesalud, ubicada en la autopista Norte con calle 109, en el norte de la capital, y dejó daños en ventanales y averías menores en la estructura.
 
"La línea investigativa avanza debido a que existen unos antecedentes del año anterior referente a hechos similares con entidades que tienen que ver en el proceso de liquidación de la entidad, a la vez que durante los meses de este año se han presentado algunas situaciones relacionadas con ese proceso".
 
La segunda explosión ocurrió casi de manera simultánea en la calle 52ª  con avenida Ciudad de Cali. 
 
"Estamos tratando de ver si hay alguna vinculación entre un evento y el otro", añadió el oficial. 
 
Por su parte, la Alcaldía está verificando los daños que sufrieron los inmuebles cercanos al lugar de los hechos. 
 
Una mujer resultó con heridas leves en uno de los atentados. 
 
NoticiasRCN.com
explosión dinero poder armas