112441

Policía crea grupo antiatracos de taxistas en Bogotá

Bogotá - Enero 15 de 2014, 7:05 am
Los conductores realizaron una nueva protesta por la ola de inseguridad.

Son más de 150 agentes de la Policía que empezaron a prestarle seguridad especial a los taxistas.

Un cuerpo especializado de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá para prevenir y reaccionar ante la delincuencia que afecta a los taxistas, fue implementado en la capital.
 
19 puestos fijos de atención vial, 20 puntos móviles y dos escuadrones motorizados de reacción inmediata, con más de 150 agentes, empezaron a funcionar desde la noche de este martes en las diferentes localidades y puntos críticos denunciados por los conductores de servicio público.
 
El general Edgar Sánchez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que "la idea con este plan es tener un operativo constante que sea articulado con los taxistas, que ellos sientan nuestra presencia y poder atender de manera inmediata cualquier emergencia".
 
Además de estos programas de seguridad, la Policía hizo un llamado para que todos los taxistas utilicen el botón de pánico que solamente es implementado por algunos y así puedan advertir de manera inmediata si están siendo atracados.
 
"Esa es una señal silenciosa que, con una luz intermitente, da señal de emergencia a nosotros y que puede advertir a otros taxistas sobre lo que ocurre, para reaccionar y dar captura a los delincuentes en flagrancia", aseguró el general Sánchez.
 
Estas labores de vigilancia estarán disponibles en diferentes sectores de la capital de manera permanente y cualquier duda será atendida en los puestos de información de las localidades de Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy y Santa Fe.
 
NoticiasRCN.com
taxistas seguridad Bogotá autoridades policía denuncias ladrones atracos