273373

Policía capturó a los fleteros que habrían asesinado a intendente de la Policía en 2015

Bogotá - Abril 26 de 2016, 2:08 pm
Las capturas se realizaron simultáneamente con las de otros siete delincuentes de las bandas, 'Los Chispas' y 'Los Galgos'. Foto Noticias RCN

Las operaciones, desarrolladas en varios puntos de la ciudad, dejaron la captura de otras siete personas.

Cayó la banda de fleteros que asesinó al intendente de la Policía, Richard Moreno, en agosto del año pasado, cuando trataba de evitar el robo a un ciudadano. Los allanamientos contra estas bandas dejaron otras siete capturas.
 
Este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de los dos delincuentes que, al parecer, habrían disparado en contra del intendente de la Policía Richard Moreno. Los investigadores trazaron toda la ruta de escape que usaron los delincuentes y ésta, a su vez, fue rastreada por el grupo especializado Gespol y el Grupo de Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal. 
 
En imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector se muestra la secuencia luego de que Héctor Eduardo Ruiz Briceño alias 'El Flaco' le disparara al intendente Richard Moreno en medio de un fleteo en el sector de Villa Mayor, sur de Bogotá.
 
Los investigadores determinaron que Carlos Eduardo Prieto era el conductor de la moto, y en las últimas horas se logró la captura de los dos delincuentes. 
 
"Es una investigación que duró más de ocho meses. Los hechos sucedieron el 15 agosto de 2015 día en el que ultiman a nuestro intendente Richard Moreno, quien frustró un fleteo a un ciudadano", señaló el coronel William Eduardo Sánchez Roa, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Las capturas se realizaron simultáneamente con las de otros siete delincuentes de las bandas, 'Los Chispas', que delinquían en Suba, y 'Los Galgos', que azotaban sectores de Engativá, Kennedy, San Cristóbal, Tunjuelito y Puente Aranda.
 
NoticiasRCN.com
fleteros inseguridad en bogotá intendente muerto asesinato de policía en Bogotá Policía Metropolitana de Bogotá