101541

Polémica entre el padre 'Chucho' y el alcalde de Kennedy

Bogotá - Diciembre 26 de 2013, 1:46 pm
Padre Jesús Hernán Orjuela.

El motivo de la controversia es el uso de espacio público por parte de la iglesia que dirige el sacerdote.

Quejas de algunos ciudadanos por el uso de espacio público por parte de la iglesia que dirige el padre 'Chucho' motivaron una controversia entre el sacerdote y el alcalde de la localidad de Kennedy, Luis Fernando Escobar.
 
"Que venga el alcalde, que lo estoy esperando a ver si me va a sacar. Pero primero lo saco yo a él", dice el sacerdote en una declaración divulgada por Noticias Uno (escuche aquí al padre 'Chucho').
 
Ante lo dicho por el religioso, el alcalde Escobar consideró que aunque respeta que Dios esté por encima de todo, son palabras altaneras e impropias para un guía espiritual como él (escuche aquí al funcionario).
 
"Se tiene que agotar un procedimiento con las garantías para todas las personas y tomar una decisión (…) para nosotros más que un tema de policías es un tema de convivencia y de tolerancia", dijo el funcionario.
 
El alcalde de Kennedy sostuvo que la intervención del representante de la iglesia Católica lo sorprendió.
 
"La actitud del señor sacerdote es altanera e irrespetuosa, que es impropia de cualquier ciudadano, pero mucho más tratándose de un siervo de Dios y de una persona con el nivel de exposición mediática" que tiene el religioso. 
 
"Cuando me enteré de las afirmaciones difamantes preferí seguir el debido proceso y no hablar con él", subrayó.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
padre chucho sacerdote Controversia choque discusión polémica habitantes trancones