114511

Piden desalojar a personas que acampan en la Plaza de Bolívar

Bogotá - Enero 17 de 2014, 2:44 pm
Desde diciembre, hay campamentos instalados en la Plaza de Bolívar. Foto: @WillyCaicedo

Ante los constantes reclamos, el secretario de Gobierno de Bogotá anunció que debe ser desalojada.

El Ministerio de Cultura, la Personería y otras entidades señalaron que las decenas de personas que acampan en la Plaza de Bolívar de Bogotá – entre desplazados y personas que apoyan al alcalde Gustavo Petro- tendrán que dejar la zona o ser desalojados.
 
Aunque el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, cuestionó que otras protestas realizadas en la plaza no hayan sido tan criticadas como las de apoyo a Petro, reconoció que el levantamiento de los campamentos es lo mejor para evitar problemas. 
 
“Deben buscar otros sitios, porque al Distrito no le parece adecuado que estén en esta actividad en la plaza pública”, señaló Jaramillo. 
 
Sin embargo, recalcó que la salida de las personas se hará bajo el diálogo y el entendimiento y no con "bolillo y Policía". 
 
Desde que el procurador general, Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Petro el 9 de diciembre a causa de una supuesta mala gestión en una crisis de basuras de la capital y por retirar a varias empresas privadas del negocio, cientos de personas han acampado en la céntrica plaza en rechazo a la destitución. 
 
Un novelón político que no tiene visos de terminar pronto, ya que el enredo judicial incluye desde presentación de tutelas o recursos de amparo por los ciudadanos contra la decisión del procurador hasta una solicitud de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del alcalde.
 
NoticiasRCN.com/EFE
Bogotá plaza bolivar protesta Gustavo Petro manifestaciones desplazados