138851

Petro teme salir de su cargo la próxima semana

Bogotá - Febrero 27 de 2014, 2:26 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, expresó su temor a través de un mensaje en Twitter.

Aunque en repetidas ocasiones el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha manifestado que espera estar al frente de la ciudad hasta la fecha que dicta la ley, tras la decisión del Consejo de Estado el mandatario ha comenzado a expresar sus temores.
 
Recientemente en su cuenta de Twitter señaló que es posible que la próxima semana se vea obligado a abandonar el cargo. “Con la rapidez con que van los amigos del procurador en la justicia, tendríamos sustitución del gobierno elegido en Bogotá la semana entrante”.
 
Pese a esto, el mandatario local ha indicado que espera una decisión favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, que al dictar medidas cautelares lo mantendría en el cargo pese a la sanción disciplinaria que le impuso la Procuraduría.
 
Este viernes, Petro convocó a sus seguidores a la Plaza de Bolívar para protestar no solo contra la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría, sino además contra la forma en la que está avanzando su caso en los estrados judiciales. 
 
Por otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, se encuentra estudiando las demás tutelas que mantienen en el cargo a Petro y según su fallo, la estancia de Petro podría prolongarse hasta que la Corte Constitucional se pronuncie. 
 
NoticiasRCN.com
 
Petro consejo cidh destitución