143391

"A Petro se le acabó la vida jurídica": Benedetti

Bogotá - Marzo 7 de 2014, 3:26 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Desde el Partido de la U le pidieron al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que renuncie al cargo.

Algunos congresistas del Partido de la U, el bastión político del presidente Juan Manuel Santos, le pidieron al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aceptar la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación y apartarse de la administración de la ciudad. 
 
“Yo creería, con toda la tristeza del mundo, que ya la vida jurídica de Petro se acabó. Él debería buscar la salida antes de que se pronuncie la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, indicó el senador de la U Armando Benedetti, al referirse a las medidas cautelares que podría dictar el organismo.
 
De igual forma,  el representante a la Cámara Wilson Gómez dijo que a Petro le llegó la hora de retirarse. 
 
“Es desafortunada la situación del alcalde Petro (…) creo que si hiciera todo lo que anuncia sería un gran alcalde pero desafortunadamente está dedicado a defenderse y efectivamente (en la U) creemos que llegó la hora de que se retire”.
 
Otros congresistas de la U le solicitaron a la justicia priorizar el caso de Petro, para que independientemente de la decisión que se tome, los bogotanos tengan tranquilidad. 
 
Recientemente, tanto el Consejo de Estado como el Consejo Superior de la Judicatura dejaron en firme la destitución inhabilidad que le impuso la Procuraduría a Gustavo Petro. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro destitución abajo apoyo