103721

Petro presentó recusación contra Ordóñez por destitución

Bogotá - Diciembre 31 de 2013, 8:55 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Así el acalde de Bogotá, Gustavo Petro, espera que se reverse la decisión que lo destituyó e inhabilitó.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó una recusación contra el procurador general, Alejandro Ordóñez, por la decisión que tomó en su contra de destituirlo e inhabilitarlo para ocupar cargos públicos durante 15 años. 
 
Es así como el alcalde no presentó una reposición en contra de la decisión del Ministerio Público, sino la recusación fundamentándose en que supuestamente el procurador tendría interés directo en la actuación disciplinaria y en que habría manifestado su opinión sobre el asunto que se está tratando. 
 
“(Ordóñez tiene) interés directo (moral) en la actuación disciplinaria en mi contra y ha manifestado su concepto por fuera de la actuación disciplinaria, sobre las cuestiones materia del proceso por lo que debe concluirse que está impedido para juzgar con imparcialidad el proceso disciplinario y así mismo afecta la imparcialidad de sus integrantes”, dice el escrito que presentó Petro. 
 
Con esta recusación el alcalde solicita que sea un procurador ‘ad hoc’ quien se encargue de su caso para buscar que, según él, haya imparcialidad. 
 
La recusación también fue presentada contra los demás funcionarios de la Procuraduría que intervinieron en su proceso como son: la viceprocuradora general Marta Isabel Castañeda, Juan Carlos Novoa y Carlos Arturo Ramírez.  
 
Gustavo Petro también afirmó que el procurador ha actuado en su contra guiado por sus posiciones  "radicales y religiosas". 
 
NoticiasRCN.com 
 
Procuradoría Petro destitución inhabilitación recusación