135241

Petro pidió a la Fiscalía archivar su proceso por tema de basuras

Bogotá - Febrero 20 de 2014, 10:54 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. Foto: AFP

El abogado de Petro aseguró que no hubo irregularidades en el nuevo modelo de aseo de Bogotá.

El alcalde Bogotá Gustavo Petro fue interrogado durante más de diez horas por la Fiscalía dentro de la investigación que se le sigue por las presuntas irregularidades en el manejo de una crisis de basuras ocurrida en la ciudad en 2012.
  
Al final de la diligencia el abogado defensor del alcalde Petro, el exfiscal general Mario Iguarán, dijo que le había pedido a la Fiscalía archivar el proceso al considerar que no se presentaron irregularidades y la ejecución del nuevo modelo de aseo se cumplió ajustada a la ley.
  
El pasado 9 de diciembre el procurador general Alejandro Ordóñez, destituyó e inhabilitó por 15 años a Petro para ejercer cargos públicos por la supuesta mala gestión de la crisis en el sistema de recolección de basuras.
  
"Es de esperar por parte de nosotros el archivo del proceso, pero tenemos que darle su tiempo a la Fiscalía porque es la que tiene la autoridad en este caso", dijo Iguarán.
  
En la diligencia, Petro entregó detalles sobre los hechos que rodearon el contrato para el alquiler de camiones para la recolección de basuras en Bogotá.
  
La Fiscalía estudiará las pruebas recolectadas en sus diligencias y con base en ellas decidirá si archiva la investigación o si le imputa cargos a Petro.
 
Este proceso es diferente al del referendo revocatorio del mandato de Petro que se realizará el 6 de abril próximo, convocado por la Registraduría con base en una campaña de firmas ciudadanas que acusa a Petro de mala gestión en su mandato iniciado en 2012. 
 
EFE
 
gustavo petro Fiscalía indagatoria Bogotá archivar proceso Mario Iguarán basuras irregularidades