150431

Petro no presentará terna: Distrito

Bogotá - Marzo 20 de 2014, 9:49 am
El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Los secretarios de despacho de Petro realizarán un empalme con el equipo del Gobierno Nacional.

Jorge Rojas, secretario de Integración Social de Bogotá, dijo que tras la destitución del alcalde Gustavo Petro, no se presentará ninguna terna para elegir a su sucesor, ya que el mandatario local no pertenece a ningún partido político. 
 
"El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no tiene partido político; no se reconoce como militante de ningún partido político y en consecuencia no habrá terna para su reemplazo", afirmó Rojas en diálogo con RCN La Radio.
 
También indicó que los secretarios del despacho, quienes presentaron su renuncia irrevocable, procederán a realizar una rendición de cuentas públicas y un empalme con el equipo del Gobierno Nacional que asumirá las funciones de la administración de Bogotá.
 
Finalmente, el funcionario dijo que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no acatar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso del alcalde, le realizó un daño irreparable a la capital del país.
 
En las próximas horas, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, se posesionará como alcalde encargado de Bogotá y próximamente se realizarán elecciones.
 
NoticiasRCN.com 
 
Petro gobierno salida