El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Petro no alcanzaría a entregar viviendas prioritarias en zonas de estratos altos

Nacional
10 Nov 2014 14:22
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.
La obra, de construirse, estaría lista en noviembre del año 2016 y Petro sale de la Alcaldía el primero de enero de ese año.

Las 372 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que  se construirán en barrios estrato seis de la capital del país para familias de escasos recursos, por temas de tiempo no alcanzarían a ser entregadas por él.  

Solo en la licitación de estudios y diseños, que se abriría en febrero del próximo año, se irían unos seis meses, por lo que si los tiempos se cumplieran solo hasta el segundo semestre del 2015 podría empezar la obra. 

Petro estará en la Alcaldía hasta el primero de enero del año 2016 y la obra, sino hay tropiezos, debería entregarse en noviembre del 2016. Por esto, es posible que Petro no alcance a entregar la obra y si y hay inconvenientes,  incluso su construcción podría no darse.

Sin embargo, el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corso, dijo que ya se está avanzando en la misma. 

"En este momento nos encontramos firmando un memorando de entendimiento con una firma coreana. Vamos a acabar estos dos meses de prediseños con los que constituiremos una fiducia donde vincularemos a los constructores para que desarrollen el proyecto", explicó.

Además, Corso defendió la polémica obra. "La idea es dejar de seguir segregando a la ciudadanía. El llamado que nosotros hacemos es a construir el proyecto".

En las últimas horas, el mismo Petro reveló que la iniciativa fue demandada.

Por otro lado,  la obra de la familia política  del alcalde, que ha generado decenas de críticas por estarse construyendo en un predio  cercano al humedal La Conejera   sigue avanzando.

La construcción es seguida por las autoridades distritales que aseguran que hasta el momento no se han cometido irregularidades. 

NoticiasRCN.com