122531

Petro es llamado a interrogatorio en la Fiscalía por caos de aseo

Bogotá - Enero 30 de 2014, 1:32 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

El alcalde de Bogotá debe presentarse en un periodo máximo de 15 días, así lo aseguró el fiscal general.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que ese organismo citó a que amplié interrogatorio el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dentro del proceso que se sigue por las supuestas inconsistencias en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras de la ciudad.

"El objetivo es que el alcalde Petro amplié algunos puntos. La Fiscalía tiene algunas inquietudes sobre sus actuaciones y queremos que él nos explique ciertos temas sobre los cuales nosotros tenemos dudas y pronto será llamado a una ampliación de interrogatorio", señaló Montealegre. 

De igual forma, reveló que el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, ordenó reunificar bajo su coordinación todos los procesos relacionados con el alcalde Petro.

"Se han reunificado todas las investigaciones que existen contra el alcalde, que son como seis o siete casos por diversas denuncias", dijo Montealegre.

El fiscal Montealegre indicó que la tardanza que ha presentado la Fiscalía en el caso para tomar decisiones de fondo es producto de la complejidad de la misma investigación. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
gustavo petro interrogatorio Fiscalía basuras caos Procuraduría Bogotá