125601

Petro denuncia amenazas de muerte en su contra

Bogotá - Febrero 4 de 2014, 2:44 pm
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

El alcalde Gustavo Petro hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, denunció este martes a través de su cuenta en la red social Twitter que fue amenazado de muerte.
 
"Acabo de recibir una amenaza de muerte", escribió el mandatario de los capitalinos.
 
Según indicaron fuentes de la Secretaría Privada de la Alcaldía Mayor, fue recibido un panfleto a través de un correo electrónico en el que se amenaza al alcalde Gustavo Petro y otros dirigentes políticos de izquierda, firmado por 'Comandos Urbanos', 'Águilas Negras' y 'Bloque Capital'.
 
El escrito liga las amenazas a la filiación política, y en el caso del alcalde hace referencia al proceso que cursa en la Procuraduría General.
 
Las amenazas también van dirigidas al representante Iván Cepeda, al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, a Alirio Uribe Muñoz, al Movice y a la candidata presidencial Aída Abella.
 
"También les cobraremos el que están defendiendo al alcalde terrorista Petro y atacando al Señor Procurador. Colombia es democrática, alcanzaremos la paz sin terroristas, ni comunistas. La cabeza de Petro rodará y con ella jugaremos fútbol", advierte un aparte del panfleto. 
 
Por su parte, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, le aseguró al alcalde que el Gobierno le garantizará su seguridad. 
 
"Señor alcalde Petro: condenamos cualquier amenaza en su contra y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su vida", indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

Gustavo Petro amenazas muerte denuncias Bogotá alcalde twitter