118341

Petro cree que harán efectiva su destitución pese a tutela

Bogotá - Enero 23 de 2014, 12:13 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cree que el procurador no acatará la suspensión de la sanción disciplinaria dictada por un juez.

 
En su última intervención en la Plaza de Bolívar, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que el procurador general, Alejandro Ordóñez, no acatará las medidas cautelares dictadas por un magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y procederá a confirmar su destitución e inhabilidad.
 
"El 29 de enero el procurador, desacatando e irrespetando al juez, oficializa  su edicto y de allí pasa al presidente, y yo la verdad creo que no se va a demorar un día en firmar. Es decir que el 30 este alcalde sale por esa puerta y deja de ser alcalde", indicó Petro, quien siempre ha manifestado que el jefe de Estado tiene la última palabra en su caso.
 
Ante estas palabras, los asistentes al discurso de Petro, que en esta ocasión no eran muy numerosos, respondieron con un grito de "no" y procedieron a repetir en coro "no pasarán", manifestando así voluntad de no permitir la salida del gobernante local.
 
Tras esto el alcalde recordó que sus manifestaciones se han caracterizado por ser pacíficas, por lo que espera que no se presenten actos de violencia.
 
Por otro lado, la secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Susana Muhamad, dijo que el alcalde Gustavo Petro no se amarrará a un balcón para quedarse en el cargo y agregó que difícilmente los recursos judiciales internos van a proteger al mandatario.
 
"Han hecho un gran show diciendo más o menos que el alcalde se va a amarrar al balcón, pero el alcalde es respetuoso de la ley y si llegamos a ese momento Gustavo Petro dejará su cargo", aseguró Muhamad.
 
La secretaría General reiteró que la presión a los magistrados es evidente porque hay intereses muy grandes de sacar a Petro lo antes posible. 
 
NoticiasRCN.com

 

Diálogos de paz farc paz Ejercol